932 933 806
Contacta'ns si tens dubtes

Configuración inicial

 Digitalización de facturas y gastos OCR





¿Qué es un lector OCR?



El OCR (Optical Character Recognition), o sistema de reconocimiento óptico, es un software que tiene la capacidad de convertir texto escrito a mano o impreso a formato digital. De esta forma, con solo una imagen podrás registrar tus facturas y gastos automáticamente a tu cuenta de Contasimple.

¿Cómo registrar una factura o gasto con el lector OCR?



1
Puedes registrar tu factura o gasto automáticamente desde tu móvil con una foto utilizando nuestra app gratuita Android e iOS y desde la web de Contasimple subiendo una imagen o pdf.

Cómo utilizar la funcionalidad OCR desde la web


Accede al módulo de “OCR” dentro de la pestaña “Contabilidad”.

OCR en Contasimple web


A continuación haz clic sobre “Nueva lectura”.

Nueva lectura OCR en Contasimple


Selecciona el periodo, si se trata de una factura recibida o un gasto, el tipo de gasto y en el caso de gastos, el método de pago. Selecciona o arrastra la imagen o el pdf a subir y haz clic sobre “Enviar”.

OCR en Contasimple

Cómo utilizar la funcionalidad OCR desde la app


Escanea fácilmente tus facturas recibidas y gastos a través de la app de Contasimple. En el menú lateral izquierdo, haz clic sobre "OCR". Y a continuación, haz clicK sobre el icono "+" de abajo a la derecha.

OCR en Contasimple
Hacer nueva lectura OCR


A continuación selecciona qué prefieres escanear: si factura recibida o gasto.

Escanear lectura factura recibida o gasto


Te aparecerá un breve tutorial sobre cómo tomar la imagen para optimizar el reconocimiento. Haz click sobre "Empezar".

Empezar lectura OCR
2
Encuadra la imagen con la factura y procura que la cámara sea vertial al documento. Haz click sobre el icono de la cámara.

Encuadrar lectura ticket OCR
3
Revisa que la imagen se vea clara y legible para optimizar su reconocimiento. Si la factura es demasiado larga, podrás adjuntar varias imágenes. Si la imagen no está bien cuadrada o no se ve del todo bien, podrás repetir el proceso.

Finalmente, haz click sobre "Finalizar".

Finalizar lectura OCR
4
Deberás introducir de qué tipo de gasto se trata y seleccionar en qué periodo quieres registrarlo: podrás seleccionar que el sistema lo detecte a partir de la fecha que figura en la factura o bien seleccionar tú el período. Opcionalmente, también podrás añadir un comentario.

Finalmente haz click sobre "Guardar" para registrar tu factura.

Registrar lectura OCR
5
Se iniciará el proceso de lectura de tu recibo, puede llegar a tardar entre 4 horas y 1 día en registrarse correctamente. Podrás seguir el estado del proceso a través de la app y también desde la página web.

Podrás acceder desde la web haciendo click en "OCR" desde el apartado "Contabilidad" del menú superior.

Proceso lectura OCR app Contasimple
Proceso lectura OCR web Contasimple


Una vez que el proceso de reconocimiento finalice, tu factura o gasto quedará registrado en tu contabilidad correctamente y el estado pasará a "Finalizado".

Lectura de ticket OCR correcta


Si finalmente el documento no se ha escaneado correctamente, te aparecerar el mensaje "Error" en el estado, junto con una descripción de porqué ha dado error. Deberás repetir el proceso para subir tu ticket correctamente.

Error lectura ticket OCR


¿Cómo adquirir más lecturas?

1
Para adquirir más lecturas de reconocimiento de facturas y gastos debes acceder al apartado "Contratar productos". Puedes acceder: o bien desde el seleccionable que se encuentra arriba a la derecha (donde aparece el contador de cuantas lecturas te quedan), o bien haciendo click en "Comprar otros productos" situado en el menú lateral izquierdo.

Adquirir más lecturas OCR


2
Dentro de la página de "contratar productos" deberás selccionar el número de lecturas que quieres adquirir: 50, 100, 200, 500 o 1000 lecturas. Cuanto más contrates, más económica será la lectura individual.
Simplemente efectúa el pago y ya podrás empezar a utilizar tus lecturas.

Contratar más lecturas


El número de lecturas adquiridas son acumulables, es decir, si antes de contratar más lecturas ya tenías 10, estas se sumarán al total de lecturas que contrates.
El número de lecturas que tengas en tu cuenta no caducan. Puedes adquirir el número de lecturas que quieras y utilizarlas cuando prefieras.

Altres tutorials


PAS A PAS VIDEO-TUTORIALS
Tutorial pas a pas sobre com emetre factures i generar-les en PDF.
Tutorial pas a pas sobre com crear pressupostos i generar el document PDF.
Tutorial pas a pas sobre com crear albarans i generar el document PDF.
Tutorial pas a pas sobre com utilitzar el mòdul de comptabilitat.
Tutorial pas a pas sobre com pagar, seguretat, mètodes de pagament.
Canviar logotip, posar compte bancari, text personalitzat
Canviar la contrasenya, canviar el meu email d'accés
Poder crear factures de tiquets
Tutorial pas a pas sobre com utilitzar l'eina multi-empresa.
Elements bàsics de la teoria de la comptabilitat de l'autònom i la PIME.
Tutorial pas a pas sobre com pujar documents en el núvol.
Llistat de les preguntes més freqüents de comptabilitat i les seves respostes
Tutorial pas a pas sobre com gestionar cobraments i pagaments de les factures.
Tutorial pas a pas sobre com emetre factures a clients de la UE o de l'estranger.
Tutorial pas a pas sobre com presentar telemàticament els impostos amb el pin24h.
Sincronitza factures amb les Hisendes forals a travès de TicketBAI
Tutorial pas a pas sobre com crear factures amb recàrrec d'equivalència.
Tutorial pas a pas per crear factures rectificatives.
Tutorial pas a pas sobre com donar d'alta un producte.
Tutorial pas a pas sobre com crear una factura en format Facturae.
Tutorial pas a pas sobre com configurar el teu compte de correu electrònic.
Explicació sobre què consisteix el model 303.
Tutorial pas a pas sobre com crear rebuts i generar remeses bancàries als teus clients.
Tutorial pas a pas sobre com gestionar les devolucions de rebuts SEPA.
Dates de cobrament i dates d'enviament de remeses
Explicació sobre com exportar la comptabilitat a a3ASESOR.
Explicació sobre com obtenir el certificat electrònic.
Aprèn a configurar la signatura electrònica de documents
Aprèn a signar electrònicament les factures, pressupostos i albarans en PDF
Aprèn a signar electrònicament els teus fitxers del disc virtual
Aprèn a gestionar l'estoc dels productes del teu magatzem a l'hora de crear factures emeses i albarans
Aprèn què és i com crear fàcilment un bé d'inversió a Contasimple
Aprèn com crear nous usuaris perquè puguin accedir a la teva empresa
Aprèn com funciona el registre de la jornada laboral per a empleats i com consultar els informes d'hores treballades.
Explicació sobre com administrar els gestors.
Tutorial pas a pas per configurar i sincronitzar les vendes de iZettle.
Aprèn a treure-li profit als informes d'empresa d'eInforma
Ja no cal que guardis les factures en paper durant anys!
Importa les teves factures emeses, rebudes o despeses directament al teu compte de Contasimple
Aprèn a registrar les teves factures i despeses amb el lector OCR de Contasimple



Tornar


Contasimple - La web de facturació, comptabilitat i impostos.

Ajuda

Altres versions

Empresa


Desenvolupadors

Actualitat CS


Països