932 933 806
Contacta'ns si tens dubtes

Tutorial albaranes

 Tutorial sobre creación de albaranes





Video tutorial: Cómo crear albaranes en Contasimple.





Te recomendamos que visualices los videos en Alta definición.


Cómo crear albaranes



1

Crear un albarán

Haz clic en "crear un albarán" en el menú lateral izquierdo de la pantalla.

Crear un albarán
2

Rellenar el nuevo albarán

Ahora estás en esta pantalla, con tu plantilla de albarán ya preparada. Solo tienes que añadir la información:

Nuevo albarán


  • Número: Tu número de albarán se crea de forma automática y correlativa. Puedes modificarlo o cambiar también la configuración de tu serie.
  • Fecha: Por defecto, aparecerá el día de hoy. Puedes cambiarlo seleccionando el día en el calendario.


Fecha del albarán


  • Cliente: Selecciona automáticamente tu cliente de la lista desplegable o crea tu nuevo cliente si aún no existe en tu base de datos.


Selecciona el cliente del albarán


  • Notas privadas: Si lo deseas, puedes registrar anotaciones privadas que no aparecerán en el albarán.
  • Notas en el albarán: Puedes seleccionar alguna de las notas que hayas creado a través de la lista desplegable para que aparezca en el pie de tu albarán.


Notas en el albarán. Recepción mercancía


Para crear una nueva nota, haz clic en «Gestionar información de la nota», dale un título, escribe el texto que quieres que aparezca en tu albarán y pulsa insertar:

Crear nueva nota de recepción de mercancía
3

Añadir los conceptos del albarán

Introduce tu concepto a mano, o bien escógelo de tu catálogo de productos haciendo clic en la flecha de la izquierda del recuadro para el concepto.


Seleccionar producto en el albarán


Si seleccionas tu producto desde tu catálogo, solo tendrás que añadir la cantidad de productos que entregas.

Si introduces tu producto a mano, añade el precio sin IVA, la cantidad y el porcentaje de descuento, si aplica. El programa calculará el IVA y el total automáticamente.

Si entregas varios productos en la misma entrega, haz clic en «Añadir otro concepto» y se creará una nueva línea.

Añadir otro concepto en el albarán


Para añadir una descripción más detallada a tus conceptos, o si necesitas aplicar el recargo de equivalencia, haz clic en «Mostrar edición avanzada».

Descripción detallada del concepto del albarán


Cuando hayas terminado, haz clic en «Insertar»

Si quieres crear un albarán no valorado, simplemente no incluyas el precio unitario de tu producto. Si has importado tus productos del catálogo, puedes borrar el precio de la casilla «Base imponible», y automáticamente el total quedará a cero:

Albarán no valorado
4

Gestionar el estado del albarán

Utiliza el icono de la moneda para hacer el seguimiento del estado de tus albaranes: creado, enviado, aceptado, rechazado, parcialmente facturado, facturado o cerrado.

Gestionar el estado del albarán


  • Creado: El albarán ha sido creado pero aún no se ha enviado al cliente.
  • Enviado: El albarán ha sido enviado al cliente pero este aún no lo ha aprobado o rechazado.
  • Aceptado: El albarán ha sido aceptado por el cliente.
  • Rechazado: El albarán ha sido rechazado por el cliente.
  • Parcialmente facturado: Una parte del albarán, pero no su totalidad, ha sido facturado al cliente.
  • Facturado: El albarán ha sido facturado.
  • Cerrado: El albarán se ha cerrado.
5

Facturar albarán

Factura tu albarán en un clic. En el caso de que tengas que facturarlo parcialmente, una vez se te abra la pantalla con tu nueva factura, haz los cambios que tengas que hacer. Por ejemplo, eliminar productos o cambiar cantidades.

Facturar albarán
6

Descargar albarán en PDF

Haz clic en el icono rojo de PDF para descargar tu albarán.También puedes adjuntar documentos a tu albarán haciendo clic en el clip.

Descargar albarán

Altres tutorials


PAS A PAS VIDEO-TUTORIALS
Tutorial pas a pas sobre com emetre factures i generar-les en PDF.
Tutorial pas a pas sobre com crear pressupostos i generar el document PDF.
Tutorial pas a pas sobre com crear albarans i generar el document PDF.
Tutorial pas a pas sobre com utilitzar el mòdul de comptabilitat.
Tutorial pas a pas sobre com pagar, seguretat, mètodes de pagament.
Canviar logotip, posar compte bancari, text personalitzat
Canviar la contrasenya, canviar el meu email d'accés
Poder crear factures de tiquets
Tutorial pas a pas sobre com utilitzar l'eina multi-empresa.
Elements bàsics de la teoria de la comptabilitat de l'autònom i la PIME.
Tutorial pas a pas sobre com pujar documents en el núvol.
Llistat de les preguntes més freqüents de comptabilitat i les seves respostes
Tutorial pas a pas sobre com gestionar cobraments i pagaments de les factures.
Tutorial pas a pas sobre com emetre factures a clients de la UE o de l'estranger.
Tutorial pas a pas sobre com presentar telemàticament els impostos amb el pin24h.
Tutorial pas a pas sobre com crear factures amb recàrrec d'equivalència.
Tutorial pas a pas per crear factures rectificatives.
Tutorial pas a pas sobre com donar d'alta un producte.
Tutorial pas a pas sobre com crear una factura en format Facturae.
Tutorial pas a pas sobre com configurar el teu compte de correu electrònic.
Explicació sobre què consisteix el model 303.
Tutorial pas a pas sobre com crear rebuts i generar remeses bancàries als teus clients.
Tutorial pas a pas sobre com gestionar les devolucions de rebuts SEPA.
Dates de cobrament i dates d'enviament de remeses
Explicació sobre com exportar la comptabilitat a a3ASESOR.
Explicació sobre com obtenir el certificat electrònic.
Aprèn a configurar la signatura electrònica de documents
Aprèn a signar electrònicament les factures, pressupostos i albarans en PDF
Aprèn a signar electrònicament els teus fitxers del disc virtual
Aprèn a gestionar l'estoc dels productes del teu magatzem a l'hora de crear factures emeses i albarans
Aprèn com crear nous usuaris perquè puguin accedir a la teva empresa
Aprèn com funciona el registre de la jornada laboral per a empleats i com consultar els informes d'hores treballades.
Explicació sobre com administrar els gestors.
Tutorial pas a pas per configurar i sincronitzar les vendes de iZettle.
Aprèn a treure-li profit als informes d'empresa d'eInforma
Ja no cal que guardis les factures en paper durant anys!



Tornar


Contasimple - La web de facturació, comptabilitat i impostos.

Ajuda

Altres versions

Empresa


Desenvolupadors

Actualitat CS


Països